-Fabricado por la Bell , el X9 “Shrike” sirvió de base de pruebas para futuros misiles aéreos, puntualmente del no bien sucedido “Rascal”. Basicamente se testaron la aerodinámica y los sistemas de guía, incluso Bell lo propuso como complemento al misil aire-tierra Rascal, pero sin éxito.
-Eran impulsados por motores cohetes de dos cámaras denominados XLR65 (desarrollados por la Bell) y demostraron que los cohetes podían llevar ojivas nucleares.
Datos Técnicos Fabricante: Bell Aircraft Corporation
Cantidad construida: 31
Patrocinador: USAF, Bell Aircraft Corporation
Máxima Velocidad: Mach 2.0
Máxima Altura: 19.812 mts
Primero Vuelo: 28 de abril de 1949
Último Vuelo: 23 de enero de 1953
Total de vuelos: 28
Longitud: 6,92 Mts.
Envergadura: 2,38 mts
Diámetro: 0,55 mts.
Peso Bruto: 1585 Kg
Fuentes:
http://www.codeonemagazine.com/archives/2001/articles/arp_01/xplanes/xplane_x9.html
Popular Mechanics Nov/96