-El X-4, monoplaza, alas en flecha y sin estabilizador horizontal fue diseñado y construido por Avation Northrop, Inc. Se construyeron dos X-4 a fin de investigar la factibilidad de esta configuración a velocidades transónicas. El Avión Nro.1 (46-676) voló por primera vez el 16 de diciembre de 1948, se realizaron con el un total de 10 vuelos antes de convertirlo en un almacén de partes de respuestos para el avión Nro.2 que demostró ser mecánicamente más operable. El Nro. 2 (46-677) que era mucho más fiable realizo aproximadamente 90 vuelos entre 1950 y 1953.
-La configuración sin estabilizador horizontal, o con uno mínimo, mostró tener problemas de estabilidad longitudinales cuando se acercaban a la velocidad de sonido, de todas manera los datos conseguidos fueron importantes para el desarrollo de otros aviones de alto rendimiento , como por ejemplo el X-15.
-La configuración sin estabilizador horizontal, o con uno mínimo, mostró tener problemas de estabilidad longitudinales cuando se acercaban a la velocidad de sonido, de todas manera los datos conseguidos fueron importantes para el desarrollo de otros aviones de alto rendimiento , como por ejemplo el X-15.
Datos Técnicos
Longitud: 7 mts.
Altura: 4,26 mts.
Envergadura: 7,9 mts.
Peso : 3.600 Kg
Motor : Dos (2) turborreactores Westinghouse XJ-30 con 720 Kg de empuje cada uno.
Fuentes:
Enciclopedia grandes épocas de la aviación
Popular Mechanics Nov/96
http://www.dfrc.nasa.gov/